viernes, 5 de enero de 2018

En sus marcas... Listos... #CES2018 !!!

La próxima semana nos uniremos a 180,000 de nuestros mejores amigos en la industria de medios, tecnología y mercadotecnia en Consumer Electronics Show en Las Vegas. Al preparar nuestra propia agenda, no podemos ignorar una serie de "temas candentes" que seguramente estarán en la mezcla en casi cualquier reunión. Como parte de nuestra guía personal, hemos preparado una tarjeta de puntuación para ayudarnos a tener éxito en CES Buzzword Bingo. Sin más preámbulos:

Inteligencia Artificial: Conceptualmente, hemos estado hablando sobre la creación de inteligencia humana en las máquinas durante décadas, a menudo a través de vehículos populares (y distópicos) como la computadora HAL 9000 en 2001: Una Odisea Espacial en 1968, pasando por el villano T-800 de Arnold Schwarzenegger "The Terminator" (1984) a las batallas de ajedrez de Gary Kasparov con Big Blue (el predecesor de Watson). Más recientemente, sin embargo, no solo cambió la frecuencia sino también el tenor de las discusiones sobre IA. Desde hace mucho tiempo entre la comunidad tecnológica, ahora contamos con ejecutivos "Clase C" en las industrias de marketing, publicidad y medios que buscan aprovechar IA para convertir flujos de "Big Data" en una mejor comprensión de sus clientes y cómo mejorar su forma de hablar.


Realidad aumentada / virtual: desde sus inicios, la realidad virtual ha sido a menudo el patio de recreo de los juegos creativos y las aplicaciones más visibles de RA, han estado en los semi-desastrosos Google Glasses y en el divertido pero molesto Pokemon Go. Sin embargo, hoy en día una avalancha de industrias busca sumergirse en estas tecnologías no solo para mejorar las experiencias de entretenimiento, sino como un elemento fundamental de todo, desde la capacitación de los empleados hasta la mercadotecnia de la industria hotelera.

Blockchain / cryptomonedas: obtendrá crédito de Bingo por cualquiera de estos términos relacionados. Hoy el interés a virado a "¿Debería invertir en Bitcoin?", pero la realidad es que esta área no podría ser mucho más caliente ya que las empresas exploran cómo pueden aprovechar esta tecnología (Blockchain) para todo. Desde las empresas de productos empacados por el consumidor, mejoran la eficiencia de la cadena de suministro para las principales marcas en numerosos mercados verticales, buscando una mayor garantía sobre la idoneidad de sus puntos de distribución de publicidad, etc. Si lo que buscas es agendar una reunión en el CES 2018, dile a alguien que eres un experto en Blockchain.

Activación de voz: Alexa ha estado en el mercado, en nuestros hogares y habitaciones durante un par de años, pero ahora vemos el surgimiento de este como un canal de marketing muy legítimo (y algo aterrador). Más allá de las primeras cepas de niños que adoptan modales espantosos ("¡Hey Alexa, ponme una canción!") Tenemos desafíos de marca muy reales, como qué hacer en un mundo donde millones de decisiones de compra cambian de un punto en el que eran las mejores y más atractivas, a situaciones en las que le pedimos a Alexa, pedir detergente.

Ciudades Inteligentes: otra de esas categorías de discusión del tipo "Tomorrowland" que se ha reenviado rápidamente hoy. Los "Sidewalk Labs" de Google aceleraron claramente la inversión en esta área y más allá de eso, las ciudades que lidian con un creciente tráfico, preocupaciones de seguridad pública, atención médica, impactos del cambio climático e incluso líneas de votación excesivas, ven un enorme potencial en esta tecnología. Todos, desde editores externos (vallas publicitarias digitales, etc.) hasta establecimientos minoristas, están ansiosos por comprender cómo esta tecnología puede permitir un medio más específico de unir a los consumidores interesados ​​con sus necesidades y deseos de compra.

Duopolio: una vez limitado a las discusiones entre los legisladores de Washington DC y los estudiantes de derecho antimonopolio (¿recuerdas al Profesor First?), nadie en el mundo de la televisión, publicidad digital, análisis de datos, redes sociales o hermanos relacionados puede evitar una discusión sobre cómo somos trabajando con y/o luchando contra los duopolios digitales Facebook y Google.

TV avanzada: no estamos esperando el punto de inflexión de la fusión de la TV lineal tradicional y la tecnología digital. Hemos ido más allá de la gente de tecnología de publicidad de adopción temprana y de algunos operadores de cable progresivos y compradores de medios. Si aún no estás jugando en este juego (o al menos aprendiéndolo), puede ser demasiado tarde.

5G - Siempre estamos tentados de pensar en la tecnología de "próxima generación" que está a la vuelta de la esquina que aún no ha llegado, pero ayer AT&T anunció que los primeros teléfonos habilitados para 5G llegarán al mercado más adelante este año 2018. Las implicaciones podrían ser profundas para todos. Desde creadores de contenido con hambre de realidad virtual hasta proveedores de servicios de Internet que se han beneficiado durante mucho tiempo de un casi monopolio del servicio de banda ancha de alta velocidad, que puede ser mucho más omnipresente en un mundo de 5G.

Caballeros de Brillante Armadura: considera esto como parte del juego del controlador Uber. Probablemente no lo sepa, pero la nueva franquicia de la Liga Nacional de Hockey (parte del "Original 31"), Vegas Golden Knights ocupa el primer lugar en la División del Pacífico. Para aquellos que buscan cierta relevancia mediática aquí, el equipo tiene una fuente bastante divertida de Twitter. #VegasBorn.

En conclusión, el Consumer Electronics Show 2018, promete volver a romper con nuestra ya no tan encallecida capacidad de asombro.

¿Nos vemos en Las Vegas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados.
Copyright © 2025.