Como con la mayoría de las personas, el café es uno de los rituales más importantes en nuestra rutina matutina. Hay algo en el aroma y el gusto que reactiva la necesidad de tener un gran día.
Así que imagínese cual sería la sorpresa cuando se cierra la cafetería favorita, antes de que tuviera que abordar un vuelo a primera hora de la mañana. Los empleados en la tienda, pero la puerta bloqueando a los aficionados al café, que realmente necesitamos esa sacudida de la cafeína. Aunque esta experiencia puede ser comprensiblemente decepcionante, también es una fuente de inspiración.
Piénselo: ¿Cuántas veces se ha "bloqueado" su negocio la oportunidad de cambiar? Usted ve las ventajas que pueden ayudar a su operación a avanzar y lograr grandes cosas; sin embargo, hay algo que le impide cruzar ese umbral y tener éxito.
Tal es el caso de las iniciativas de automatización de la cadena de suministro. Aunque el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) está desempeñando un papel importante en la cadena de suministro de hoy, las plataformas avanzadas de agregación de datos impulsadas por el análisis actualmente se están destinando a observar.
Recientemente IDC informó que el 60% de los fabricantes, probablemente aprovecharán una plataforma avanzada de agregación de datos basada en análisis, para mejorar la velocidad y la precisión del proceso de cumplimiento este año.
Sin embargo Gartner advierte con severidad que: -"...tres de cada cinco iniciativas de Inteligencia Artificial (IA) a nivel de fábrica en grandes compañías globales, probablemente se detengan en los próximos tres años debido a la falta de habilidades."-
Cuatro oportunidades de AI que pueden fortalecer su cadena de suministro impulsada por el IoT
Las predicciones de IDC y Gartner son revelaciones deslumbrantes, teniendo en cuenta el crecimiento vertiginoso de la capacidad de cómputo y los volúmenes de datos utilizados, para facultar a los líderes de la cadena de suministro a tomar decisiones más inteligentes.
Pero si se hace bien, los gerentes de la cadena de suministro pueden ampliar sus capacidades de IoT con Inteligencia Artificial, para ejecutar operaciones que sean rápidas, ágiles y lo suficientemente inteligentes como para mantenerse competitivas en el mercado global, con la alta velocidad que se exige hoy.
1. Extienda su plataforma IoT para construir una cadena de suministro más inteligente
A medida que los dispositivos de IoT se vuelven cada vez más pequeños y más frecuentes en todos los activos a lo largo de la cadena de suministro, un impresionante volumen de datos no se aprovecha al máximo, lo que deja a un lado gran parte de esta información en la oscuridad.
Creemos que este problema común no es un problema en absoluto. En cambio, es una señal de que el IoT está madurando hasta el punto en que la Inteligencia Artificial es el próximo paso natural, para descubrir y usar información en tiempo real de la mejor manera posible.
Por ejemplo, cuando un nuevo cliente firma un contrato, la planificación de la producción puede comenzar automáticamente. Una firma digital activa los almacenes para recoger y enviar los productos necesarios, según se detalle en el acuerdo. Entonces la producción está programada y un sistema asigna recursos humanos calificados y disponibles. Si los empleados necesitan viajar a la ubicación de un cliente para instalar una máquina, se pueden hacer los arreglos en paralelo.
A través de la Inteligencia Artificial pueden determinarse inmediatamente las mejores tarifas para hoteles, vuelos y alquileres de automóviles, en las fechas que se ajustan a los horarios y restricciones de tiempo de todos los involucrados.
Una vez instalado, la máquina puede usar algoritmos Big Data para aprender patrones y comportamientos. Este enfoque les permite detectar la amenaza de mal funcionamiento que requieren mantenimiento, definir los factores que afectan el rendimiento y optimizar los procesos y las oportunidades para la automatización.
2. Impulse la rentabilidad con optimización y simplificación sin precedentes
La lucha contra la complejidad es algo que afecta la mente de los gerentes de la cadena de suministro. Desde una creciente red de proveedores y el riesgo de prácticas corruptas de aprovisionamiento hasta restricciones comerciales y entregas justo a tiempo, la automatización puede ayudarles a dormir mejor por la noche.
La investigación del Centro para Empresas Globales (CGE por sus siglas en inglés) revela que mientras más digital sea la cadena de suministro, mayores serán las posibilidades de que la empresa reduzca los costos de adquisición en un 20%, reduzca los costos de proceso de la cadena de suministro en un 50% y aumente los ingresos en un 10%.
Por ejemplo, la potencia de bebidas Schweppes Australia combatió las imprecisiones e ineficiencias de su cadena de suministro, mediante la actualización de todo su sistema de gestión de centros de distribución con tecnología de Inteligencia Artificial.
El sistema sin papel brindó a los gerentes de la cadena de suministro una mayor visibilidad de cada tarea, desde el abastecimiento hasta la entrega de última milla, para eliminar prácticas ineficientes como sobrecargar los recolectores, lo que a menudo provocaba retrasos en la entrega y gastos inferiores a los óptimos.
Al introducir prácticas más flexibles y eficientes, los procesos de la cadena de suministro de Schweppes ahora son 99.9% precisos. Los gerentes supervisan los envíos con solo presionar un botón, para identificar y evaluar las brechas en el reabastecimiento, priorizar y secuenciar las caídas de pedidos y supervisar el estado del proceso.
Como resultado, la compañía agilizó el proceso de envío de pedidos hasta la selección masiva, la transferencia de pedidos a la línea de etapas, la eliminación de pedidos reales y la recuperación de pedidos desde la línea de preparación.
3. Maximice el potencial de cada empleado involucrado en los procesos de la cadena de suministro
El uso de robots en la cadena de suministro es un tema candente. Pero, contrariamente a los temores generalizados, la verdadera noticia no es sobre la eliminación del trabajo humano. Se trata de hacer que el trabajo sea más significativo y desafiante para todos a la vez que se compensa una inminente escasez de mano de obra.
De hecho, IDC predijo que el 50% de los centros de despacho de pedidos contarán con "bots" que operan junto a humanos en el área de recolección, embalaje y envío para impulsar la productividad hasta un 30%, reducuiendo el costo de las operaciones.
Para el peso pesado minorista Amazon, el despliegue de un ejército de más de 30,000 robots Kiva en algunos de sus almacenes en 2014, ahorró aproximadamente US $ 22 millones. Y si Deutsche Bank está en lo cierto, la compañía obtendrá un ahorro adicional de $ 800 millones a medida que más plantas tengan la oportunidad de utilizar la tecnología.
4. Convierta su cadena de suministro en una fuente de servicios de valor agregado
La administración de la cadena de suministro debe prepararse para el futuro implementando el IoT, definiendo nuevos casos de uso para aprovechar los flujos de ingresos nunca concebidos. Y si había una razón para comenzar, la empresa de higiene Hagleitner es una excelente fuente de inspiración.
Durante años, Hagleitner ha sido un proveedor confiable de cuartos de baño para restaurantes de comida rápida, hospitales y teatros en toda Austria, además de múltiples líneas de cruceros a nivel internacional.
A medida que crecía la demanda de sus servicios, la compañía decidió hacer sus operaciones más eficientes al incorporar sensores para rastrear todo, desde el uso de grifería hasta los niveles de existencias de jabón, ambientadores y toallas de papel.
Esta estrategia no solo hizo que los servicios fueran más receptivos, proactivos y consistentes, sino que la compañía también está ahorrando espacio en el almacén, satisfaciendo la demanda con mayor sostenibilidad optimizando los procesos logísticos y las asignaciones de personal. Al mismo tiempo, sus clientes están seguros de que sus baños están bien equipados y satisfacen las necesidades de cada visitante.
Inteligencia artificial: un paso natural en la innovación de la cadena de suministro
Mientras más madura la tecnología de la cadena de suministro, más inteligente será la cadena de suministro. Mientras IoT ayuda a su cadena de suministro a responder más rápida y flexiblemente a los cambios del mercado, es importante mirar hacia adelante y ver cómo los datos que está generando pueden llevar sus cadenas de suministro, a nuevos niveles de eficiencia, previsión de demanda y velocidad.
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