La Inteligencia Artificial (IA) en el tamaño del Mercado Minorista superará los USD 8 mil millones para el 2024; según un nuevo informe de investigación de Global Market Insights, Inc.
La IA en el mercado minorista está impulsada por las crecientes inversiones en ella en todo el mundo. La creciente inversión en la tecnología se atribuye a las amplias aplicaciones de la tecnología de Inteligencia Artificial, junto con Análisis Avanzados y Aprendizaje Automático. La IA está listo para desencadenar la próxima fase de la disrrupción digital y los participantes del mercado se están preparando para ello.
La inversión en la tecnología está creciendo rápidamente, dominada por los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, IBM, AWS y Baidu. En 2016, se ha visto una inversión de aproximadamente de 30 mil millones de dólares en la tecnología, con más del 90% de las actividades de Investigación y Desarrollo, y el 10% restante en las actividades de fusión y adquisición. Además, el financiamiento de capital privado, la inversión de capital semilla y la inversión de capital de riesgo, también crecieron significativamente, lo que representa un total acumulado de más de 6 mil millones de dólares.
El avance tecnológico y el desarrollo de algoritmos avanzados de Aprendizaje Automático son también las principales fuerzas motrices de la IA en el mercado minorista. Se estima que el aprendizaje automático crece de forma destacada en la Inteligencia Artificial en el mercado minorista con más del 42% de Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC o también CAGR, Compound annual growth rate, en inglés). El crecimiento está impulsado por la creciente adopción de la tecnología por parte de los minoristas para proporcionar una mejor experiencia al cliente y ofrecer una experiencia de compra personalizada a los clientes. ¿Experiencia del Cliente? ¿Todo al rededor del Cliente? ¿Todo orientado hacia el cliente? Sí. Se llama Transformación Digital.
Se estima que el segmento de solución de búsqueda visual en IA en el mercado minorista crecerá a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de más del 45% durante la línea de tiempo del pronóstico, debido a la tendencia creciente de las compras en línea y el comercio móvil (¿Tercera Plataforma?). La solución permite a los clientes buscar productos utilizando imágenes en lugar de texto o voz. También se prevé el aprovechamiento de la tecnología de reconocimiento de imágenes, para analizarlas y con ello recomendar productos relevantes para mejorar la experiencia de compra de los clientes. Se estima que la demanda de estas soluciones crecerá significativamente en el futuro, debido a la creciente popularidad entre los minoristas y compradores en línea.
La publicidad programada es una de las aplicaciones más destacadas de la IA en el mercado minorista. A medida que la competencia entre los minoristas aumenta rápidamente, las empresas buscan nuevas formas de ganar clientes mediante la implementación de estrategias publicitarias avanzadas. Las compañías están poniendo mucha atención en la "focalización de precisión", para entregar los mensajes correctos a la audiencia adecuada para y con esto maximizar las ventas y reducir el gasto publicitario. Además, la demanda de publicidad programada también está impulsada por las crecientes inversiones de los minoristas en Marketing Digital.
Se prevé que para el segmento geográfico Asia Pacífico, la IA en el mercado minorista crezca a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de más del 45% durante el período de pronóstico. El crecimiento del mercado se atribuye a las crecientes inversiones en tecnología de Inteligencia Artificial y al aumento de la digitalización en la región. China lidera las inversiones y representa el 17% de las inversiones externas globales en IA. El aumento de las inversiones de los jugadores chinos también impulsa la IA en el crecimiento del mercado minorista en la región. Por ejemplo, Baidu ha invertido más de 1.500 millones de dólares en la investigación de IA en los últimos dos años, además de la inversión de 200 millones de dólares ya realizada por la empresa para el desarrollo de una nueva instalación de Investigación y Desarrollo.
Algunos de los vendedores destacados de IA en el mercado minorista son AWS, Baidu, BloomReach., CognitiveScale., Google, Inbenta Technologies, Intel, Interactions, Lexalytics, Microsoft, NEXT IT, Nvidia, Oracle, RetailNext, Salesforce.com, SAP, Sentient Technologies y Visenze.
El 2024 parece lejano, pero estamos a sólo cinco años y medio de alcanzarlo. El tiempo pasa volando y como ya se ha demostrado en lo que respecta a Tecnologías de la Información, diez años pasan volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los derechos reservados.
Copyright © 2025.