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jueves, 22 de febrero de 2018

Inteligencia Artificial con Internet of Things, hace negocio más inteligente

Los ejecutivos de la Clase "C" están haciendo un descubrimiento importante: la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), junto con capacidades analíticas avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), pueden conducir a soluciones y experiencias de siguiente nivel.

Para obtener un mayor valor de la red y transformar radicalmente sus negocios y modelos operativos, los líderes de la industria están integrando IA con los datos entrantes de una amplia gama de dispositivos IoT.

Los líderes progresistas están construyendo plataformas digitales escalables que ayudan a descubrir nuevas perspectivas sobre el comportamiento de los clientes, realizar mantenimiento predictivo en componentes clave y mejorar los rendimientos en las redes de manufactura, agricultura y logística.

Un nuevo informe del Programa de estudios de IBM Global C-Suite, muestra que los ejecutivos de Clase "C" reconocen la gran necesidad de reinventar sus empresas mediante la digitalización de las comunicaciones y las interacciones.

Esto es parte de un cambio de enfoque desde la innovación de productos y servicios, hacia la construcción de experiencias superiores para los clientes. Las tecnologías de la IoT pueden ayudar a las empresas a hacer este cambio. La mayoría de los ejecutivos de Clase "C" encuestados dicen que están implementando soluciones de IoT en algún nivel. De estos, el 66% se encuentran en varias etapas de prueba, implementación o uso de capacidades de IoT.

Un grupo de alto rendimiento (los Reinventores) están buscando extender aún más el potencial de IoT dentro de sus operaciones comerciales. Este grupo representa el 19% de los más de 3.000 ejecutivos de Clase "C" entrevistados por el IBM Institute for Business Value. Este porcentaje de Ejecutivos están muy enfocados en obtener más beneficios al aumentar IoT con inteligencia artificial.


Los Reinventores se destacan por utilizar los datos de los clientes y analizar a los competidores para innovar sus productos y servicios. Examinan todos los datos disponibles para comprender las necesidades del cliente y anticipar lo que desean los clientes.

Los Reinventores también analizan las respuestas de sus competidores a las demandas de los clientes, y están utilizando estos conocimientos implacablemente para evaluar, rediseñar y ajustar las respuestas de sus clientes. Al hacerlo, los Reinventores están pasando de capturar datos de sensores de IoT para aprovecharlos y así obtener una ventaja competitiva.

Los Reinventores también entienden que con la incorporación de la Inteligencia Artificial, todo el potencial de IoT se puede aprovechar para la reinvención del modelo de negocio. Con IA esperan introducir nuevos productos, descubrir nuevas oportunidades, reducir el riesgo y aumentar los ingresos.


Con el aumento de las conexiones y la proliferación de datos, las empresas deben abordar tres grandes oportunidades: permitir relaciones más profundas con los clientes, encontrar nuevas fuentes de valor a través de los datos y acelerar la transformación digital de sus operaciones. Los mejores triunfadores están amplificando su rendimiento. Capturan todas las formas de datos de una variedad de dispositivos interconectados y usan aplicaciones basadas en inteligencia artificial para procesar esos datos y alcanzar nuevos niveles de competencia operacional y financiera.

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