viernes, 20 de enero de 2012

La revolución de la venta al detalle (Retail):

Hace no mas de treinta años que, para pagar nuestros víveres, requeríamos hacer una fila para que un diligente empleado nos los cobraran y los pudiésemos llevar a casa. Dicho procedimiento podía durar bastantes y muy valiosos minutos.

El procedimiento al día de hoy no ha cambiado mucho en cuanto a que seguimos haciendo una fila, pero el tiempo que uno emplea en realizar la operación de cobro es más que expedita y eficiente.

Antaño solamente se registraban las ventas de todo el día a través de esas "cajas o máquinas registradoras", pero ahora son los Puntos de Venta los que no solamente permiten el pesaje, marcado y cobro (en efectivo y/o con otras alternativas) sino que además todo esto permite registrar al instante en una Base de Datos, el ir y venir de mercancías y dinero (respectivamente).

En el Consumer Electronics Show de Las Vegas, tuvimos la oportunidad de ver y gozar de una nueva experiencia de venta de productos al detalle. Se trata de máquinas multiexpendedoras que son bastante "inteligentes".



El artilugio que aquí se presenta, es una excelente alternativa en la que gracias a la tecnología Intel (Intel AIM Suite), se puede obsequiar demostraciones y/o ofrecer a la venta productos al Consumidor Final.

En este caso en particular, una reconocida marca de alimentos permite a través de este "Kiosko" de usos múltiples, tras reconocer biométricamente al comprador, pueda sugerir a éste productos en base a su historial de compra o preferencias, mostrarle la información nutrimental de lo que elija, hacer venta sugestiva e incluso realizar la transacción de pago a través de redes celulares conectadas a los operadores de Tarjetas de Débito/Crédito.

¿Así o más sencillo? Esto al final beneficia a los proveedores de bienes, productos y/o servicio para hacer llegar su mercancía de manera más rápida, eficiente e inteligente a los Clientes Finales, así como también y muy importante, gracias a las tecnologías de Análisis de Negocio (Business Analytics) poder realizar muestreos y reporte en tiempo real para tomar decisiones con mucha mayor rapidez que la competencia.

Esto representa pues el siguiente paso en la evolución de la venta al menudeo, por lo que muy pronto no nos resulte ajeno el no ver a tantas personas haciendo fila en un Punto de Venta, sino que ahora será posible que podamos resolver de manera más rápida y sencilla nuestras compras.

¿Está Usted preparado para esta nueva Revolución en el Retail?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los derechos reservados.
Copyright © 2024.