Interactive Intelligence Inc. (Nasdaq: ININ), proveedor global de
software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los
clientes, asegura que uno de los pilares que sostienen a cualquier
negocio, sea del tamaño que sea, es la buena atención al cliente. Cuando
se trata de empresas que deben brindar atención vía telefónica o por
otros canales (email, chat o red social), un Centro de Contacto es la
mejor alternativa para atender la comunicación entre los clientes y la
compañía. El proveedor que tiene todos los elementos necesarios para un
Centro de Contacto robusto y eficiente es Interactive Intelligence,
firma que de acuerdo con expertos como Frost & Sullivan, es un líder
en la materia en Latinoamérica.
“El que una consultora tan importante como Frost & Sullivan nos
haya reconocido con un premio como la mejor empresa en servicios y
soluciones de Contact Center en América Latina nos llena de orgullo, nos
demuestra que los chicos pueden pelear contra los grandes; además, nos
apoya a crecer nuestro negocio porque las empresas al ver estos reportes
nos perciben como líderes y eso es jugar en otro campo, es como entrar
en la primera división”, aseguró Raúl Rincón, vicepresidente de
Interactive Intelligence para América Latina.
La estrategia de la firma es crecer en Latinoamérica un 50% mediante
una importante inversión prácticamente en todas sus áreas: marketing,
recursos humanos, capacitación de empleados y socios, entre otros
sectores, como las soluciones de Contact Center en la nube, que se están
volviendo cada vez más esenciales tanto para Interactive Intelligence
como para sus clientes, ya que ahorra tiempo y dinero. Permite a los
clientes enfocarse en su negocio en vez de preocuparse por comprar
hardware y hacer actualizaciones cada cierto tiempo, lo cual genera
muchos gastos. Con la nube esas preocupaciones desaparecen porque las
absorbe Interactive Intelligence.
La compañía prevé que el 80% de lo que comercializará este año serán
soluciones en la nube. Actualmente, los servicios en nube o cloud
computing representan casi la mitad de las ventas de la compañía en toda
América Latina. En México representa un porcentaje menor pero uno de
sus objetivos es incrementarlo.
Existen inquietudes en el mercado sobre cómo se puede tener un
servicio de Contact Center en la nube, que tienen que ver principalmente
con la calidad y la disponibilidad del servicio, los costos en los
anchos de banda y la seguridad de la información. Sin embargo,
Interactive Intelligence cuenta con una solución diferenciada a través
de una arquitectura todo-en-uno, totalmente software, que permite
ofrecer modelos donde se usan reducidos anchos de banda, el cliente
puede tener todos los datos sensibles a su operación dentro de su propia
red, y donde la habilitación del servicio es inmediata. Eso ha
permitido a la compañía a nivel global tener un crecimiento de las
órdenes provenientes de CaaS (Communications as a Service) o servicio en
la nube, hecho que comprueba la viabilidad del servicio.
En cuanto a México, Interactive Intelligence seguirá la misma línea
que en Latinoamérica, sin embargo, es posible que el crecimiento sea
mayor debido a que la compañía tiene más contratos y está realizando más
instalaciones de Contact Centers que el año pasado. “En México
continuaremos con nuestro crecimiento en ventas y consolidación de
nuestro canal de distribución. Esto incluye una estrategia sólida de
educación del canal y del mercado. Además, es importante mencionar que
en 2014 tendremos mucho foco en resaltar una de nuestras principales
ventajas competitivas: CaaS, es decir, nuestro servicio de Contact
Center en la nube. Por lo que colocaremos gran énfasis en crecer la base
instalada de nuestros socios de negocios que tienen ya nuestra solución
como un servicio en la nube”, comentó Oscar Parra, director general de
Interactive Intelligence para México, Centroamérica y el Caribe.
Asimismo, es un hecho que las redes sociales han tomado mucho poder y
son un canal de comunicación importante, sin embargo, Interactive
Intelligence quiere ir más allá de simplemente monitorear quejas que los
usuarios externan principalmente en Twitter y Facebook sobre los
servicios de alguna empresa.
“Contamos con una solución integral que
puede monitorear lo que se postea en la red, integrar esos mensajes con
nuestra solución de Contact Center y permitir que se le resuelva al
cliente sus inquietudes en el primer contacto, ya que no sólo damos
todas las herramientas necesarias para el Contact Center integrado a la
red social, sino que además brindamos automatización de procesos de
negocios, lo que le permite a las empresas tener alineados los procesos
internos con las soluciones que sus ejecutivos dan a los internautas de
Twitter, Facebook y otras redes”, finalizó Oscar Parra.
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