En el marco del del Día de Trabajo, Intel presentó las principales
características que han determinado el modelo actual de la fuerza de
trabajo en todo el mundo.
“En tiempos de movilidad y de alta producción, los profesionales de
todos los segmentos de la industria valoran la posibilidad de trabajar
desde cualquier lugar, en cualquier momento y hacerlo con datos
accesibles desde la red de la compañía, la web, o la nube”, escribe la
empresa.
La tendencia apunta a que los usuarios trabajan cada vez más cuándo y
desde donde puedan. A ellos les encanta la flexibilidad y la rapidez en
el manejo diario del trabajo, y todo esto es posible gracias a los
dispositivos móviles. Este modelo de trabajo ya es una realidad para
muchas empresas en todo el mundo, pero aún existen otras compañías que
aún no la incorporan. Para la región de Latinoamérica, se espera que
este año del total de tabletas compradas, 20% sean destinadas al uso
corporativo, según las previsiones de Intel, lo que comprueba el
creciente incremento en la adopción de los dispositivos móviles en el
campo corporativo.
“La generación de resultados y la productividad de empresas y
profesionales de hoy dependen directamente de los dispositivos con los
cuáles cuentan. Para la mejor optimización de las tareas diarias son
recomendables dispositivos con alto poder de desempeño, larga duración
de batería y ligereza. Sin embargo, para que la experiencia sea
realmente satisfactoria, la velocidad de red de conexión también es un
gran diferenciador”, señaló Gaby Gallardo, Gerente de Marketing de
Negocios de Intel para América Latina.
Siguiendo la tendencia global, la adopción de dispositivos móviles en
América Latina sigue avanzando rápidamente. Según las proyecciones de
IDC para 2014, las tabletas están entre las categorías de mayor
crecimiento en dispositivos tecnológicos, con un aumento de un 34% de
para la región, alcanzando aproximadamente 30 millones de dispositivos
vendidos durante el año, tanto para el uso personal como para el
corporativo.
Mercados con las mayores tasas de penetración
La penetración del uso de las tabletas en la industria de América
Latina está hoy muy diseminada y presenta gran potencial de crecimiento.
De acuerdo con un levantamiento de AMI Partners en asociación con
Intel, se estima que el uso de las tabletas será mayormente en sector de
ventas al por mayor, que engloba el comercio de bienes durables y no
durables, alcanzando una cifra de crecimiento del 11%.
Mientras tanto, el área de manufactura presentará un porcentaje del
10%, seguida por el retail con 9,3%. Otro mercado prometedor para la
adopción de tabletas es el que engloba los negocios financieros,
inmobiliarios y de seguridad – el sector alcanzaría una penetración de
8,5%, la misma cifra apuntada para el sector de servicios profesionales
administrativos en general.
“Vimos que las tabletas, así como los 2 en 1, son equipos muy
anatómicos y livianos, permitiendo ser herramientas clave para la
administración de funciones profesionales móviles, por ejemplo, para los
ejecutivos de logística, ventas al por mayor, comercio, entre otros.
Incluso para los profesionales que están siempre viajando y coordinando
distintas oficinas y equipos, la movilidad también es fundamental”,
comentó Gaby Gallardo.
Lo que esperan los ejecutivos
Un estudio elaborado por Intel Market Research ha identificado los
principales comportamientos de los trabajadores de hoy: además de la
independencia del lugar, los usuarios consideran como el factor más
importante el poder contar con la capacidad de acceder a la información
que necesitan desde una diversidad de dispositivos.
“Los dispositivos móviles son hoy una gran herramienta que genera
negocios y conecta a los ejecutivos a todas las novedades del mercado de
su área de trabajo. Gracias al sistema touch de las tabletas, los
dispositivos permiten al usuario una experiencia más sencilla además de
la conexión constante entre datos y contactos estratégicos en el
trabajo”, complementó Gallardo.
Con un promedio de dos dispositivos por cada profesional, en los
Estados Unidos el 57% de los usuarios usan una notebook, mientras que
47% trabajan desde sus smartphones, y el 18% usan las tabletas. En
cuanto al uso de las tabletas, el 61% de los ejecutivos usa sus propios
dispositivos para el trabajo corporativo. Las tabletas son prioridad de
compra sobre otros dispositivos, ya que un estudio realizado por Intel
en México, demostró que un 70% de las personas compraron su tableta como
prioridad y sólo un 30% la compraron como segunda opción. El mismo
estudió demostró que las dos principales razones para tener una tableta
es que son portátiles y con rápido acceso inalámbrico.
“Es muy común que tanto las tabletas, como los demás dispositivos
móviles y notebooks sean usados para uso personal y corporativo al mismo
tiempo. Debido a la facilidad de uso, practicidad y ligereza, ellos son
muy utilizados como gran soporte en la rutina diaria de los
profesionales. Es la era de la conexión total”, concluyó Gaby Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los derechos reservados.
Copyright © 2024.