lunes, 30 de enero de 2012

Los usuarios de hoy y la inmediatez

Es innegable que cada nueva generación viene ya con una innata facilidad para asimilar y aprovechar lo que las nuevas tecnologías ofrecen.

Hace solo siete años era impensable el tener en un bolsillo tanto poder de cómputo y acceso a prácticamente toda la información que en ese momento era generada en nuestro planeta.

Hoy más que nunca nuestra capacidad de asombro parece en ocasiones haber desaparecido, para que repentinamente un fabricante nos "apantalle" con alguna nueva tecnología o con nuevas funcionalidades para un viejo y conocido dispositivo.

SmartPhones, Tablets, Netbooks, enlaces de banda ancha cada vez más eficientes y rápidos, así como redes sociales que ofrecen lo último de lo último a una velocidad que incluso los medios masivos de comunicación de siempre, no han podido igualar.

Esta nueva generación no está exenta de nada de lo anteriormente escrito, sino que más aún estos nuevos usuarios (de edades promedio de entre los 11 y los 15 años) exigen cada vez más en lo que a velocidad se refiere.

Estos nuevos usuarios son lo que se les denomina la generación de "lo urgente". La generación de la inmediatez.

Baste con conversar un par de minutos con nuestros hijos o hermanos menores, para que nos demos cuenta de cuál es ahora el apetito de ellos para lo intangible: videos, música, material gráfico y escrito.

Qué decir de cómo ahora la industria del entretenimiento lúdico aprovecha este voraz apetito y presenta cada vez más y más juegos y aplicativos que aprovecha todas y cada una de las ventajas que los nuevos dispositivos móviles ya traen de fábrica.

¿A qué va entonces todo esto? Le invito a Usted estimado lector a que realice con nosotros un ejercicio mental. Imagínese todo esta hambre de diversión y contenidos, pero ahora trasladada en diez años a un voraz apetito por productos y servicios.

Los niños y jóvenes de hoy, acostumbrados a ese "todo en no mas de tres segundos", serán adultos que esperen lo mismo o hasta más de las empresas que ofrecen cualquier producto y/o servicio.

Si lo analizamos fríamente nos encontraremos ante una enorme posibilidad en la que no habrá puntos medios: se triunfará gloriosamente o se fracasará estrepitosamente.

Pongamos como ejemplo las empresas que se dedican a ofrecer servicios de Banca. Quienes hace quince años esperábamos minutos para que un diligente empleado nos cobrara con una tarjeta de crédito, "planchando" nuestro plástico con una máquina para que quedara impreso en un "voucher" no sin antes haber verificado en un "librito" si nuestra tarjeta de crédito no estaba "boletinada", ahora simplemente en no más de diez segundos la transacción está hecha.

¿Qué pasará entonces con la nueva generación que no está dispuesta a esperar por más de tres segundos?

La Banca es una vertical que siempre ha demostrado adaptarse de manera rápida y eficiente a este tipo de cambios y/o tendencias. ¿Está preparada la banca para la nueva generación?

No es nuestra intención apostar a que no lo estará. Es más, estamos seguros que lo estará. ¿Pero qué pasará con las demás verticales?

La vertical de la distribución de mercancías, bienes y servicios "al detalle" (retail), ¿Está preparada para esta generación, en la que además podrán pagar sus bienes o servicios con dispositivos móviles (ver entrada anterior "La revolución de la venta al detalle (Retail)")?

Qué decir de las verticales de Gobierno, Educación, Seguros y Fianzas, etc.

Lo importante aquí es que en un periodo no mayor a cinco años, estamos seguros que la inmediatez y la movilidad no serán un "extra" para quienes ofertan algo, sino un "must".

Así pues los Centros de Datos debieran de estar experimentando ya un cambio de paradigma, al grado de poder ofrecer información de manera rápida, expedita, íntegra y segura a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y a cualquier lugar.

¿Cómo será posible esto? Ahora más que nunca se impone pensar en Soluciones. No solo en productos. No solo en servicios. Soluciones que permitan atacar de manera eficiente la necesidad completa en tiempos realmente competitivos.

Este pues es el nuevo reto de todos quienes ofertamos Soluciones. Estar preparados para aprovisionarlas de manera confiable, segura, rápida y expedita. Para que esto realmente suceda, es necesario pues que quien oferte estas Soluciones, cuente con una metodología eficiente para poder ofertarlas e implementarlas al Cliente Final.

AVNET SolutionPaths es precisamente una metodología probada y comprobada, que permite a quienes ya ofertan productos y/o servicios, ofrecer e implementar Soluciones y convertirse en Consultores Confiables.

¿Está Usted preparado para ofrecer e implementar Soluciones? Si la respuesta es un rotundo no o simplemente no lo sabe, le invitamos a que contacte con nosotros. Estamos seguros que podremos ayudarle.

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