Los ingresos del primer trimestre del año para esta empresa fueron por US$ 12,800 millones, beneficios operativos de US$ 2,500 millones, ingresos netos de US$ 1,900 millones y BPA (beneficios por acción) de US$ 38 centavos. Generó aproximadamente US$ 3,500 millones en efectivo derivado de operaciones, pagó dividendos por la cantidad de US$ 1.100 millones y utilizó US$ 545 millones para la recompra de US$ 22 millones de acciones.
“En el primer trimestre hemos visto un crecimiento sólido en Data Center, indicios de una mejora en los negocios de PC, y enviamos 5 millones de procesadores para tabletas, haciendo grandes progresos en nuestro objetivo de 40 millones de tabletas para el 2014”, dijo el CEO de Intel, Brian Krzanich. “Además, hemos demostrado nuestro compromiso de crecer aún más en la empresa con una tecnología estratégica y de colaboración de negocios con Cloudera; hemos introducido nuestra plataforma LTE de segunda generación con CAT6 y otras funciones avanzadas, y enviamos nuestro primer producto Quark para la Internet de las Cosas”.
Principales informaciones financieras y tendencias de la unidad de negocios del Q1
- El PC Client Group tuvo ingresos de US$ 7,900 millones, una disminución secuencial de 8% y baja de 1% año tras año.
- El Data Center Group tuvo ingresos de US$ 3,100 millones, una disminución secuencial de 5% y un aumento de 11% año tras año.
- El Internet of Things Group tuvo ingresos de US$ 482 millones, una disminución secuencial de 10% y un aumento de 32% año tras año.
- Los segmentos de operaciones de software y servicios tuvieron un ingreso de US$ 553 millones, una disminución secuencial de 6% y un aumento de 6% año tras año.
- El Mobile and Communications Group tuvo ingresos de US$ 156 millones, una disminución secuencial de 52% y baja de 61% año tras año.
La gerencia de Intel espera que la facturación durante el trimestre en curso (Q2) será del orden de los US$ 13,000 millones, con un margen de maniobra de US$ 500 millones. Para 2014 en su conjunto, la empresa espera que la facturación se asemeje a la de 2013, donde obtuvo un porcentaje de margen bruto de 61%, que supera en un punto porcentual las expectativas previas.
Es más que sabido que al final quienes elijen son los Usuarios Finales. Aquellos que compran los dispositivos, los utilizan, los gozan o los sufren. También ya es del conocimiento público que hoy por hoy, son las aplicaciones (cantidad y calidad) las que popularizan o mandan a la ruina una plataforma. Solo basta con recordar al ya extinto Sistema Operativo Symbian de Nokia, que fue el "tiro de gracia" que obligó a la empresa finlandesa a ser adquirida por Microsoft, que vale la pena decir que ahora ofrece teléfonos con Sistema Operativo Android y Microsoft Mobile.
¿Cuál es su plataforma para aplicaciones móviles de su preferencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los derechos reservados.
Copyright © 2024.