jueves, 7 de junio de 2018

Regreso al futuro, parte 1: Vehículos autónomos

¿Cómo es el futuro de los vehículos autónomos? Aquí compartimos una visión de un mundo donde los sistemas inteligentes y la automatización son la norma. ¿Estamos listos para dar el mayor salto de una sola vez, en lo que respecta a la productividad humana? ¿Alguna vez lo estaremos?

Primero, algunos hechos. El estadounidense promedio gasta 101 minutos al día manejando. Tendrá su licencia de conducir vigente en promedio durante 61 años (antes de que los hijos se la quiten). Eso significa que gastará un total de 37,935 horas de su vida mirando pasar los reflectores de carretera. Si hay 221,7 millones de conductores registrados en Estados Unidos, eso significa que, en conjunto, gastaran un poco más de 8,400 millones de horas manejando.

Gracias a los vehículos autónomos, estamos a punto de recuperar mucho tiempo

Hay cinco "niveles" bajo los cuales puede clasificar la automatización del vehículo:

  • El primer nivel se representa mejor mediante el control de crucero, que le permite establecer la velocidad de su automóvil. Mantendrá esa velocidad automáticamente, sin tener el pie en el acelerador.
  • El siguiente nivel (nivel dos), es el control de crucero adaptativo. Esto es lo que le permite al automóvil detectar automáticamente la distancia entre usted y el automóvil que está delante de él, acelerando, ralentizando e incluso frenando automáticamente si está en riesgo de una colisión.
  • Los vehículos de nivel tres se pueden considerar vehículos que ofrecen advertencias de salida de carril y control de crucero adaptativo. Por períodos de tiempo limitados, puede retirar su mano del volante y el automóvil permanecerá en su carril automáticamente. Esta capacidad se usa hoy en algunos vehículos de gama alta.
  • Los vehículos autónomos de nivel cuatro se pueden preprogramar para que conduzcan de un lugar a otro, lo que no requiere necesariamente la intervención del conductor, sino que lo habilita como un dispositivo a prueba de fallas. Si el vehículo se encontrara con un cierre de la carretera, sabría detenerse y esperar la entrada del conductor.
  • Los vehículos autónomos de nivel cinco no tendrán volante y funcionarán sin que el conductor opere físicamente el vehículo.


Si bien algunos de los niveles anteriores son dignos de penetración en las ofertas comerciales de la industria automotriz, otros son casi difíciles de imaginar. ¿Le sorprendería saber que Ford Motor Company, General Motors y la mayoría de los principales fabricantes de automóviles se han comprometido a tener un vehículo autónomo de nivel cuatro en el mercado en el año modelo 20/21?

Dentro de dos años, comenzará a ver aplicaciones de flota de vehículos autónomos, en el transporte por carretera y en determinadas aplicaciones del centro de la ciudad, donde los vehículos operan en zonas de exclusión diseñadas pensando en la operación sin conductor. Bienvenido al futuro.

¿Qué sucede en un mundo sin volantes?

Significa que algunas cosas cambiarán. Por un lado, no habrá necesidad de tantos caminos. La razón por la que hoy tenemos tantas carreteras es porque debemos mantener una distancia segura entre nosotros y el vehículo que tenemos enfrente, y necesitamos espacio para hacerlo. En un mundo en el que los vehículos están libres de la influencia del error humano, se pueden ejecutar de parachoques a paragolpes sin ninguna preocupación real de un accidente.

Como cualquier piloto de carreras le dirá, menos distancia entre los autos es la mejor manera de ahorrar combustible. Y, ciertamente, esto también es cierto en la industria del transporte por carretera. "Platooning" (en pelotón o en convoy) es lo que sucede cuando los vehículos corren de parachoques a parachoques. Estos pelotones moverán algo así como un tren de carretera, todo controlado por un módulo de computadora, cada uno de ellos ahorrando combustible.

Los límites de velocidad pueden aumentar drásticamente o eliminarse todos juntos. Los vehículos autónomos no tienen que superar a 55 o 70 millas por hora. Se pueden ejecutar a 200 millas por hora ahora. Eso significa que si trabajas en Munich puedes ir a Frankfurt a almorzar; o si vives en Nueva York, puedes ir a Washington DC para una cita.

Más que teórico, hay una carretera inteligente en Virginia que se está utilizando actualmente para probar vehículos autónomos que corren a 240 millas por hora.

Este tramo de carretera será el primer lugar en América donde es ilegal estar en la carretera con las manos en el volante. Esta carretera será solo vehículos autónomos, validando y consolidando que el problema con los vehículos de hoy no es su velocidad, capacidad o rendimiento general, sino el hecho de que son operados por seres humanos propensos a errores que presentan demasiadas variables.

Comprar nunca será lo mismo

Obviamente, esto afecta su vida cotidiana, su viaje al trabajo y su método de transporte, pero el impacto va mucho más allá. Aplique esta misma idea a la entrega de paquetes. Digamos que ordenaste una camiseta en Amazon o algo similar. Quince minutos después aparece un vehículo que se ve como el de esta fotografía al final de su calle.

Saliendo de la parte superior de ese camión UPS es un avión no tripulado. En lugar de llevarlos por toda la ciudad, que está plagado de todo tipo de problemas legales, es más probable que los drones se utilicen para transportar paquetes desde el lado de la acera hasta la puerta de su casa. Esto tampoco es una maqueta; esta es una fotografía real de un sistema autónomo de drones de vehículos pilotado por UPS.

Usted abre la caja y dentro de la caja está la camiseta. Te pones la camiseta y descubres que tiene el tamaño incorrecto, así que la vuelves a poner en la caja y 15 minutos más tarde este vehículo vuelve a aparecer. Se acerca un dron, recoge la caja vieja y pone una nueva en la puerta con la camisa del tamaño correcto.

En este mundo, no necesitas tiendas. Si no cree que esto ya esté sucediendo, considere todas las operaciones minoristas que han cerrado o cerrado más de 100 tiendas en los últimos seis meses. Las tiendas de ladrillo y mortero simplemente no pueden cumplir con las diversas e instantáneas demandas de su base de clientes.

Los servicios de salud serán puerta a puerta

Una de las principales razones por las que tenemos hospitales es otorgar acceso a equipos que son difíciles de trasladar y brindarles a las personas que saben cómo usarlo. En un mundo de vehículos autónomos, cuando es hora de que me haga una resonancia magnética en la rodilla, en lugar de ir al hospital o a una clínica, podría ser un vehículo que se estaciona frente a mi casa.

Cuando llego al vehículo, coloco un código en la puerta y la puerta se abre. Lo que hay dentro es una máquina de resonancia magnética donde me siento, presiono el botón rojo grande en la pared, y un técnico de Imagen por Resonancia Magnética (MRI) aparece en la pantalla a mi izquierda. En la pantalla de la derecha aparece otro experto en interpretación de resultados de MRI.

"Mantenga quieto al Sr. McDonald". Unos minutos después, la voz dice: "De acuerdo". Ahora sabemos qué le pasa a su rodilla. En quince minutos a partir de ahora vamos a enviar un vehículo con un aparato ortopédico que nos gustaría poner en la rodilla izquierda y, si no te molesta, puedes cerrar la puerta detrás de ti ".

En ese momento me levanto, salgo, cierro la puerta. El vehículo se aleja. En ese mundo, no necesita tantos hospitales, ni el cuidado de la salud debe ser tan costoso.


El ascenso del micro-hotel

Ahora aplique esa misma idea móvil a los vehículos recreativos. Si vivo en Indianápolis y tengo muchas reuniones a las que tengo que ir en Chicago, eso es a tres horas y media si manejo. Si quiero ir allí para una reunión mañana por la mañana, es un poco doloroso tener que empacar una maleta, ponerla en mi automóvil, conducir hasta el aeropuerto, hacer cola y buscar seguridad, volar, alquilar un automóvil y conducir a la ciudad.

¿Qué pasa si mi habitación de hotel vino y me recogió y que el proceso de registro se convirtió simplemente en hacer una maleta y caminar desde la puerta de mi casa hasta la banqueta? Me registro, me siento cómodo y mi habitación de micro-hotel me lleva a Chicago. En ese mundo, no necesita líneas aéreas de corto recorrido, hoteles ni agencias de alquiler de automóviles.

El mayor salto de una sola vez, en la productividad humana

El tiempo es dinero y es valioso. Más aún, es un recurso no renovable. Los ejemplos en este artículo están relacionados con vehículos autónomos. Si aplica el concepto de automatización a todo lo que toca e interviene con su vida cotidiana, desde los electrodomésticos de su hogar hasta las máquinas en cada fábrica, así como los edificios en los que vive y trabaja, solo comienza a rayar la superficie de algunas de las cosas increíbles en nuestro mundo ya conectado. Eso es lo que sucede cuando comienzas a tomar dispositivos cotidianos y les permite enviar datos sobre lo que está sucediendo.

Cabe mencionar que no hemos hablado de todos los valiosísimos datos que se recolectarían automáticamente gracias a los sensores, actuadores y demás dispositivos conectados.

El futuro, nos ha alcanzado una vez más.

1 comentario:

  1. Genial éste artículo, la información está bien distribuida, nos brindan el mejor servicio y sobre todo nos motivan a aprender mas cada día, por ello me gustaría recomendarles al Blog automoción, para que puedas tener conocimientos más avanzados sobre mecánica.

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