- Se espera que Amazon obtenga casi el 50 por ciento del mercado de comercio electrónico de EE. UU. Para fin de este año 2018.
- Lo anterior tras revisar los resultados de una nueva encuesta de eMarketer, que analiza las ventas de cada una de las categorías de productos de Amazon.
- Todo esto porque Amazon realiza su evento anual Prime Day esta semana.
Sabíamos que Amazon era grande. ¿Pero sabíamos que era así de grande?
Se espera que las ventas de Amazon en los Estados Unidos alcancen los $ 258.200 millones este año, casi un 30% más que hace un año, según una nueva encuesta de eMarketer que analiza las ventas de la compañía por categoría de producto.
Eso significa que se espera que -"...Amazon capture casi la mitad del mercado (49.1%) de comercio electrónico de Estados Unidos a fines de 2018"-, dijo eMarketer. La compañía (Amazon) finalizó 2017 con aproximadamente el 44% del mercado.
En segundo lugar no está Walmart, como algunos podrían esperar, sino otra empresa basada en Internet: eBay, según la investigación de eMarketer. Se espera que EBay termine el año con aproximadamente 6.6% del mercado de comercio electrónico de los Estados Unidos, Apple con 3.9% y Walmart con 3.7%. Los siguientes en la lista son Home Depot, Best Buy, QVC Group, Macy's, Costco y Wayfair.
También llama la atención el hecho de que "El Marketplace" de Amazon está explotando: "El Marketplace" se refiere a las transacciones que tienen lugar a través de vendedores de terceros, en lugar de que un comprador compre una de las marcas propias de Amazon.
-"Las ventas generadas desde "Marketplace" serán más del doble de las ventas directas de Amazon en los Estados Unidos antes de fin de año 2018"-, dijo eMarketer. Para el año 2019, la empresa pronostica que las ventas en el mercado representarán más del 70% del negocio de comercio electrónico general de Amazon.
Al desglosar las categorías de productos, eMarketer ha predicho que las computadoras y los productos electrónicos de consumo serán el principal grupo de artículos vendidos en Amazon.com este año, lo que representa aproximadamente el 25,5% de las ventas, pero eso es ligeramente menor que en 2017.
La categoría de indumentaria y accesorios crece más rápidamente, esperándose que sea un poco más del 15% de las ventas este año 2018. La categoría habrá crecido un 38% a partir de finales de 2017, dijo eMarketer.
Las categorías siguientes en línea son libros, música, video, muebles para oficina, muebles para el hogar, y juguetes.
Prime Day 2018, que comienza hoy lunes a las 3 p.m. hora del este, hasta el día de mañana, se espera que le dé a Amazon un gran impulso en la segunda mitad del año. El día de las ofertas es nuevo y se paga a los miembros Prime a la plataforma, lo cual es una de las razones por las que Amazon continúa creciendo tan rápidamente: tiene una base de membresía leal.
Amazon ya comenzó a lanzar promociones antes del gran evento. Esto incluye $100.00 USD de descuento en el Echo Show, 25% de descuento en la marca de muebles de Amazon llamada Rivet, 50% de descuento en productos seleccionados de Calvin Klein y amplias ofertas en Whole Foods, propiedad de Amazon.
Con todo lo anterior, sale a la luz el por qué (también) empresas como Walmart, Toys R' Us y otras que se dedican a la venta de productos al menudeo, están decidiendo cerrar sucursales o toda la empresa (como Toys R' Us).
Amazon sigue creciendo y nada parece detener su marcha casi imbatible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los derechos reservados.
Copyright © 2025.