viernes, 10 de febrero de 2012

Redes sociales para su negocio...

Hay muchas formas de usar Twitter para los beneficios empresariales. La primera es abrir y dar mantenimiento a la cuenta de Twitter de la marca. Este tipo de cuenta se utiliza sobre todo por el área de Mercadotecnia.

Los
 "tweets" de estas cuentas son en su mayoría los mensajes de la empresa, ya sea de carácter informativo o con una cierta "direccionalidad"Con esto quiero decir que contienen direcciones o "ligas" a las páginas Web destino para su posterior lectura.

Luego, están
 las cuentas de Twitter utilizados por las personas para promover su empresa o puntos de vista personales. A pesar de que o quién la defiende, el valor es lo que permite que alguien vea su personalidad también.

En lo que se refiere a ese parámetro que es La B
iografía (de el usuario en Twitter) debe reflejar su interés y temas de cualquier seguidor esperaría ver de éste, como por ejemplo: "Estoy interesado en todas las cosas de los medios sociales, geek, tecnología, y otros". Con esto el seguidor potencial tendrá una idea clara acerca de esos "tweets".

Una regla
 "de dedo" que se debe tratar de cumplir en una cuenta de Twitter de negocios, es mantener a una proporción de 1:10. Esto es publicar un "tweet" sobre la compañía y diez más acerca de otros temas, todos ellos afines a la actividad principal de la empresa.

Más concretamente y para comenzar, aquí están
 algunas ideas acerca de para qué puede ser utilizado Twitter, desde el punto de vista de Los Negocios:

  • Crear una conciencia: ya sea de marca o al cliente
  • Gestión de la reputación
  • Escuchar
  • Construcción de relaciones
  • Inteligencia competitiva y personal
  • Noticias
  • Hacer preguntas para recibir respuestas
  • Promover el contenido de un Blog
  • Dirigir tráfico hacia un Portal de Negocios de la marca o la empresa
  • Crear y/o dar mantenimiento una red de Asociados, Consumidores, etc.

A menos que tenga mucho que decir, creemos que no existe razón alguna por la que deba unirse a Twitter y empezar a "hablar"Un enorme cuarenta por ciento de las cuentas de Twitter no dicen "ni pío", sino que escuchan y consumen información. Nuestro consejo entonces es que si no se tiene nada que compartir, hay que hacer precisamente eso, escuchar.

¿Ya ha escuchado lo suficiente y se siente Usted o su marca listo para comenzar a hablarHe aquí entonces algunas ideas:

  • En lugar de decirle a la gente lo que Usted o su empresa están haciendo en ese momento, comparta mejor qué es lo tiene su atención en ese momento.
  • Si Usted ha creado y/o da mantenimiento a un Blogplantee una pregunta que puede contestar con lo que Usted publicará después.
  • Haga preguntas específicas.
  • Promueva a los demás (fabricantes, competencia, etc.) Se sorprenderá de la respuesta que recibirá.
  • No se convierta en un espacio vacío de "marketing" para su empresa.
  • Hable acerca de una variedad de temas.
  • "Retweetear" a otros es una gran manera de construir una comunidad.


Ahora bien. Usted ya creó su cuenta de Twitter, le ha estado dando mantenimiento y de alguna manera ha puesto en práctica alguno, varios y/o hasta todos estos puntos que acabamos de mencionar. ¿Cómo entonces mantener la cordura en este "maremagnum" de datos información?

Recomendamos que tenga en cuenta esta Guía Práctica para Mantener la Cordura:

  1. Usted no tiene que leer todos y cada uno de los "tweets" que entran.
  2. Si alguien le menciona o insinúa que alguno de sus "Tweets" no le gustó, esa persona puede optar por salir.
  3. Es bueno dar las gracias por las menciones, pero no se sientas culpable si no recibe un "de nada".
  4. Es válido utilizar herramientas para gestionar su Tweeting. Todos tenemos un día de lleno de trabajo.
Al final del día, el innegable éxito que tienen las Redes Sociales es equiparable a el fenómeno de la Internet a fines de los noventa. Como tal entonces pueden convertirse en toda una herramienta con la cual podamos colaborar en el éxito de nuestra empresa o nuestra marca.

¿Está Usted listo para utilizar el Poder de las Redes Sociales?


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